Saltar al contenido

Motos de ensueño a la venta

Motos de ensueño a la venta

Si hablamos de motos italianas exclusivas debemos mencionar sin duda alguna las fabricadas por el preparador transalpino Ghezzi-Brian. Además, si hablamos de una Moto la Guzzi Ghezzi-Brian Folgore Supertwin es el deseo de muchos coleccionistas. Si eres un aficionado de las motos exclusivas, deberías pasarte por la subasta online que se está haciendo de una Moto Guzzi Ghezzi-Brian Folgore Supertwin 2003. Una moto, que tal vez para muchos sea una desconocida, pero que por su nombre nos damos una idea de lo especial que es. 

La sociedad Ghezzi-Brian fue fundada en el año 1995 por Giuseppe Ghezzi y Bruno Saturno. Esto con la principal finalidad de crear una moto de carreras, luego, unos meses después en la temporada 1996, la moto creada por esta asociación ganó el campeonato italiano Supertwin. Ese mismo año lograron hacerse con 9 de las 32 mangas disputadas y luego de esta gesta decidieron producir una serie limitada de réplicas basadas en el modelo que habían utilizado para la competición, naciendo así la Supertwin 1100.

Luego de esta llegaría el modelo Furia, una naked deportiva con ediciones limitadas llamadas “Titanium” y “Otto”. Motos en las cuales se utilizarían metales como el titanio o el magnesio, además de fibra de carbono. Luego de un tiempo vería la luz en el 2002 la Guzzi Ghezzi-Brian Folgore Supertwin, la protagonista de este artículo, una moto deportiva cargada de personalidad y una calidad enorme. 

Guzzi Ghezzi-Brian Folgore Supertwin

Esta es una moto que fue inicialmente hecha sobre la base de la Supertwin 1100. En esta versión Folgore conseguimos unas llantas Oz Racing Gold de doble disco perimetral de unos 420 mm de diámetro. Esto junto a un eje delantero, una llanta posterior de 5″ ½, una horquilla invertida delantera Paioli, un cuadro de instrumentos original Ghezzi & Brian, un monoamortiguador trasero Ohlins, silenciadores deportivos y una gestión electrónica hecha a la medida. 

Una moto que destaca por su chasis tubular soldado con la técnica TIG pintado en color rojo, de este cuelga el bicilíndrico de 1056 cc que viene de la Moto Guzzi el cual el capaz de enviar a la rueda posterior una potencia de hasta 104 CV a unos 8250 rpm. Esto mediante una caja de cambios de 5 relaciones con un par máximo de 98 Nm a 6300 rpm. 

La unidad que conseguimos en esta ocasión ya se intentó vender en el 2020 en la casa de subasta bringatrailer en donde la oferta más alta fue de unos 12 mil dólares. Un monto lejos de las expectativas del propietario. Ahora vuelta a estas a la venta en donde el precio mínimo de reserva es de unos 16 mil dólares, pero actualmente la puja va por unos 11.100 dólares. Esta moto cuenta con unos 15 mil kilómetros de recorrido y al parecer recibió mantenimiento a los 14 mil kilómetros, por lo que es una oportunidad única si eres amante de las motos exclusivas.