Las motos trail son aquel tipo de moto que te da la posibilidad de abrirte paso tanto en el asfalto como fuera de él. Estas motos tienen la capacidad de acompañarte día a día sin ningún problema, y en cada momento tendrás mucha diversión. Estas motos son pequeñas y no parecen tener límites.
Las Motos trail son uno de los tipos de motos más versátiles del mercado, estas son capaces de moverse entre dos mundos. Siendo las motos 125 las que están al alcance de un mayor público, ya que estas pueden conducirse con el carnet A1 o el carnet B de coche. Siempre que se tenga más de 3 años de experiencia. Es por eso que hemos hecho una recopilación de algunas de las mejores opciones que podemos conseguir en el mercado actual.
Macbor Montana XR1
Esta es una de las motos trail 125 más destacadas del mercado, una moto ideal para empezar, esta cuenta también con una gran historia a sus espaldas, una historia de éxito respaldada por la familia Montana. La Macbor Montana XR1 cuenta con un nuevo motor con homologación Euro 5 y refrigeración líquida, además se le ha agregado un cambio estético con respecto a su antecesora, haciendo esto que sea también una de las opciones más atractivas actualmente.
Malaguti Dune X125
Malaguti tiene en su catálogo 2 modelos similares, estos son la Malaguti X 125 y la Dune 125, pero la X 125 es la que tiene mayor capacidad trail de las dos, esta versión se encuentra mejor preparada para la aventura y el off-road. Esta versión 2022 incorpora un motor Euro 5 de 13,4 CV y 10,5 Nm de par, en donde también se le añade algún que otro cambio para mejorar su rendimiento.
Esta versión X cuenta con un sistema combinado CBS en lugar del ABS como en su versión estándar. Esto para poder controlar su precio y adaptarla mejor a la conducción sobre tierra.
Rieju Tango 125
La Rieju Tango es una de las motos trail más solicitadas, este es un modelo que lleva bastante tiempo en el mercado. Algo que ha hecho que sea capaz de mejorar constantemente sus detalles para ofrecer a sus compradores un producto sin ningún tipo de fallos.
Esta moto cuenta con un diseño casi minimalista que la hace ideal para iniciar en el mundo de las motos. Cuenta con suspensiones de largo recorrido, una llanta delantera de 19” y una frenada CBS en lugar de la regular ABS. Además su motor es un monocilíndrico refrigerado por aire con eje de balance pero con instrumentación digital.
Zero DS
La Zero DS no es directamente una “moto 125” esto debido principalmente a su motor eléctrico. Pero si es capaz de conducirse como si fuera una 125, esta es una moto eléctrica que cuenta con capacidades trail y un estilo aventurero único.
Cuenta con una batería de 14,4 kWh, lo que le da una autonomía de 169 km en uso combinado. Además cuenta con un motor eléctrico que le da la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 139 km/h con una potencia nominal de 15 CV. Lo que permite que pueda ser homologada como una moto de 125 cc.