Saltar al contenido

Estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas se extienden

Estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas se extienden

Silence ha estrenado en Madrid su segundo Battery Station de España, esto luego de haberlo hecho hace algunos meses en Barcelona. La empresa española ha elegido la capital del país como una de sus principales ciudades donde promocionar a los usuarios de motocicletas eléctricas, un servicio de intercambio de baterías. Este es un sustituto eléctrico de las gasolineras y se ha instalado en el complejo Canalejas 360. Un espacio que ha sido promovido por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Ayuntamiento de Madrid. 

En este espacio también convivirán otros servicios como el carsharing, el bikesharing o una consigna de recogida de paquetes. Por ahora solo están disponibles 9 módulos, aunque se espera que estos se amplíen a 26 a finales de este año. Esta es una propuesta que pretende reducir los tiempos de carga de sus usuarios, esta estación de carga podemos conseguirla bajo la plaza de Canalejas con una entrada en la calle Alcalá 20. Este es un servicio que se encuentra dentro del complejo de Canalejas 360 el cual fue inaugurado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. 

Estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas se extienden

Estas Battery Station tienen planeado permitir a los usuarios de motos eléctricas Silence poder cambiar las baterías con poca carga por una que se encuentre al 100%, esto de manera instantánea, diciendo así adiós a los tiempos de espera de carga. Sin embargo, este no sería el único servicio que se preste en el nuevo Hub Canalejas 360. Este punto al estar gestionado por la EMT también estará ofreciendo otros servicios varios como puntos de carga. Así como también plazas para motos y coches compartidos, entre los que podemos encontrar el Motosharing de Acciona Mobility. 

Este es un nuevo servicio del cual podremos hacer uso en Madrid, para ello debemos ser dueños de una moto Silence con batería “alquilada”. Una modalidad que la misma marca ha instaurado en toda Europa, la cual funciona a través de un servicio de suscripción mensual. Si eres uno de sus usuarios, solamente necesitarás registrarte en la aplicación de Battery Station y recoger una batería. 

Este es un sistema bastante innovador que estará disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Pepe Martí, project manager de los “Battery Station” de Silencia, comenta que estos a pesar de estar disponibles por ahora con solo 9 módulos de carga. Se espera que para finales de año se puedan alcanzar unos 26 módulos. No obstante, todos los usuarios de las motos Silence siempre tienen la opción de extraer la batería para cargarla directamente en cualquier enchufe doméstico.