Las motos eléctricas están consiguiendo especialmente importancia actualmente, esto está muy a juego con el auge que está teniendo el mercado de los coches eléctricos. Pero conseguir motos con un diseño atractivo, con excelentes prestaciones y todo esto, combinado con un precio accesible, llega a ser una tarea un poco difícil de completar.
Una de las motos eléctricas que más éxito está teniendo y que cuenta con algunas de estas características es la Ultraviolette F77. Una moto con un diseño naked con aspecto deportivo que ofrece una autonomía de unos 200 kilómetros y que actualmente acumula unas 65 mil reservas. Las cuales provienen de 190 países diferentes.
Ultraviolette F77, moto eléctrica tipo naked
La Ultraviolette F77 lleva ya algunos años en desarrollo y durante todo este tiempo ha generado una gran expectativa. Ahora ya que por fin esta lista acumula ya unas 65 mil reservas, como mencionamos anteriormente. El mayor interés en esta moto es que ofrece el equivalente a un 400cc, esto con un peso de unos 157 kg, y a pesar de que las baterías de iones de litio suponen un gran peso adicional para un motocicleta, lo cierto es que en esta Ultraviolette F77 se ha conseguido un peso muy correcto en cuanto a sus prestaciones.
Debajo de su atractivo diseño naked, esta moto esconde un chasis tubular el cual fue construido en acero y aluminio. Siendo este último el principal responsable de su peso tan bajo, la misma en su parte delantera cuenta con una horquilla invertida y en la parte trasera de la suspensión tiene un monoamortiguador con ajuste de precarga. Regresando a la parte delantera, nos encontramos con un disco de freno de unos 320 milímetros que cuenta con una pinza de cuatro pistones junto a un sistema de freno ABS de 17 pulgadas.
La Ultraviolette F77 cuenta también con la posibilidad de llegar de 0 a 100 km/h en unos 7,5 segundos, teniendo su velocidad máxima limitada a los 140 km/h, y aunque no es una moto especialmente rápida, debemos recordar que es una equivalente a un 400 cc. La cual también cuenta con un atractivo diseño tipo naked que la hace parecer más una moto deportiva que una moto eléctrica estándar. Debemos recordar que este tipo de motos no suele destacar por sus prestaciones de velocidad máxima o aceleración.
Uno de los atractivos más grandes de esta moto es que podemos conseguirla a un precio de venta anunciado de unos 4 mil euros. Esto aplicando un cambio directo, un precio bastante atractivo para las prestaciones que tiene. Recordemos que cuenta con una autonomía de 200 kilómetros, una gran autonomía si se compara con su precio a otras motos similares.