Saltar al contenido

Triumph Tiger 1200 Rally Pro

Prueba Triumph Tiger 1200 Rallye Pro y GT Explorer 2022

Ya han pasado más de 10 años desde la llegada de las primeras Triumph Tiger 1200 tricilindricas con cardan. Ahora la marca británica ha cambiado su trail por completo trayéndonos ahora una moto completamente nueva. Aunque aún mantiene parte de la esencia de su antecesora, además del nombre. 

A esta nueva entrega le han quitado unos 25 kg, además de haberle añadido una buena cantidad de caballos de fuerza al motor. Una salida que busca competir y ganarle a su rival alemana, la BMW R 1250 GS. 

Triumph Tiger 1200 Rally Pro 

En esta nueva salida de las Triumph Tiger, que un total de 5, en donde conseguimos la Triumph Tiger 1200 Rally Pro. Una moto que cuenta con un motor tricilíndrico de 1160 cc el cual se encuentra potenciado para que logre alcanzar los 150 CV de potencia. Aunque esta nueva versión pierde su calado “suave” que tenía el tricilíndrico anterior. A este nuevo cigüeñal con “desorden” de encendido Triumph lo llama T-Plane, el mismo cuenta con (180-270-270 de cilindros 1-3-2). Algo como lo visto en el motor Big Bang de las Honda NSR 500 de GP, esto busca mejorar la tracción para así darle un mejor comportamiento en medios bicilíndricos. 

Este es un motor que ha conseguido mucho, ya que a partir de las 4000 vueltas empuja con muchísima fuerzo, no importa si a este punto ya vas en sexta. Luego entre las 6000 a las 7000 empieza a gruñir y a correr con mucha potencia. Aunque para llegar a la sexta marcha es un camino bastante largo, poco más de 25 km/h por 1000 rpm, o sea poco más de 100 km/h, se llega bastante rápido. Ya que la primera es cambia bastante rápido para darnos una buena aceleración inicial con la cual puedas afrontar cualquier cuesta sin problemas. 

El único “pero” de esta moto es que la versión anterior de su motor era bastante suave en comparación a esta nueva actualización. Algo que puede llegar a ser un poco molesto en viajes largos. Esto le quita también algo de su finura, pero un pro es que gasta bastante poco combustible, apenas unos 5,5 litros. Otro gran punto a favor de Tiger 1200 es su avanzada suspensión Showa semi activa. 

El nuevo chasis es bastante ligero y estos elementos le dan no solo un toque más moderno, sino también más llamativo a pesar de su aparente sencillez. Tú mismo puedes elegir el menú de pantalla y el modo de pilotaje, la Triumph Tiger 1200 Rally Pro es capaz de regularse y nivelarse sola. Ya que las suspensiones internas detectas que precarga necesitan para ajustarse y mantener la geometría de la moto, algo que funciona de maravilla.