Si eres un apasionado de las motos, pero aún no has empezado en este mundo, son muchas las opciones por las cuales puedes optar con base en tus gustos y a tu presupuesto, es por eso que hemos hecho una recopilación de algunas motos que son perfectas para los principiantes, estas son las siguientes.
Ducati Scrambler Icon
Esta es una moto con una gran estética retro, la Ducati Scrambler Icon cuenta con un motor de 803 cc y 73 CV, esta es una moto de la marca italiana para todos los portadores de un carnet A2. La Icon cuenta con llantas de aluminio con 10 de radio, ABS para curvas Bosch de doble canal, controles de cambios en el manillar y un control de embrague hidráulico con palanca regulable.
La altura de la Ducati Scrambler Icon es de 708 mm y te ofrece la posibilidad de poder rebajar hasta los 778 mm, algo que hace que sea manejable para cualquier tipo de usuario.
Honda CB125R
Esta moto de Honda es la versión que cuenta con la menor cilindrada de la familia CB, cuenta con un estilo que neo-retro con una estética que no oculta lo moderno de su motor el cual es refrigerado por agua con inyección, la misma llega a tener una potencia de 125 (15 CV) con un consumo bastante bajo.
La Honda CR125R completa su diseño con un robusto chasis y suspensiones de gran calidad, todo esto a un precio bastante accesible, adicionalmente cuenta con un compartimiento urbano. Puedes usarla con el carnet A1 o B, con 3 años de experiencia.
BMW G 310 R
BMW tiene una gran variedad de modelos destinados a principiantes a los cuales puedes aspirar, uno de esos modelos es la BMW G 310 R, una moto inspirada en las grandes motos Naked de la firma como lo son la BMW S 1000 R con motor monocilíndrico.
Esta es una BMW que ofrece grandes prestaciones para cualquier conductor, tanto si es principiante como veterano. Pero es una opción ideal para usuarios con carnet A2.
Husqvarna Svartpilen 401
La Husqvarna Svartpilen 401 es una opción ideal si te sacaste el carnet A2 recientemente y quieres empezar con una moto diferente, esta moto cuenta con un estilo que mezcla lo retro con un diseño futurista, la mecánica de la misma está garantizada a través de su motor KTM Duke 390.
Cuenta con unas llantas de radio y unos neumáticos “Scrambler” los cuales te permiten aventurarte en carreteras en mal estado y todo tipo de caminos sin problemas.
Yamaha MT-125 / YZF-R125
Esta es una de las motos más pequeñas de la gama MT de Yamaha, una moto compacta y manejable que suele ser un gran sinónimo de libertad para moverse por la ciudad, ideal para principiantes. Esta moto tiene un diseño bastante agresivo que se inspira en las grandes MT de Yamaha.
Cuenta con un motor monocilíndrico de unos 125 cc de 15 CV de potencia, uno de los segmentos más sofisticados con distribución variable, Junto a esto vemos en ella la firma de los diapasones que le dan un aspecto más deportivo, una moto con estilo que te contagiará.