Saltar al contenido

Las ventas de motos se mantienen estables en Europa

Las ventas de motos se mantienen estables en Europa

La European Association of Motorcycle Manufacturers – Asociación Europea de Fabricantes de Motos (ACEM), ha publicado oficialmente las cifras de ventas de la primera mitad del año. Una de las conclusiones más importante de estas cifras es que se ha visto que el mercado europeo se ha mantenido estable en ventas. Esto en lo que transcurrió de este primer semestre de 2022 a pesar de la creciente crisis económica. 

Desde enero a junio las matriculaciones de motos nuevas en los mayores mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) han caído solamente un 0.5% sobrepasando esto la venta de unas 530 mil unidades en estos 6 meses. El año pasado mantuvo en el mismo período una cifra de ventas similares estando la diferencia entre ambas fechas solo por unos cientos de unidades más o menos. 

Las ventas de motos se mantienen estables en Europa

El panorama actual ha pintado bastante mal para muchos mercados, pero el mercado de las motos en Europa se ha mantenido bastante estable, de hecho algunos mercados europeos han experimentado un ligero incremento en sus ventas. Siendo viéndose en Alemania un aumento de ventas de un 1,7%, y en España un aumento del 10,7%. Siendo Francia con un -6,4% uno de los países que más disminuyó su mercado de motos. A este le siguen Italia con un -2,8% y Reino Unido con un -2,3%. 

Por su parte, el mercado ciclomotor también ha incrementado ligeramente en la primera mitad de 2022. En los mayores mercados (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España) las matriculaciones han alcanzado un total de 134.500 unidades. Esto supone un incremento del 1% con respecto al trimestre del año anterior. Antonio Perlot, secretario general de la ACEM declaró lo siguiente. “En los últimos meses, el mercado de las dos ruedas ha notado los efectos de los problemas logísticos en el ámbito internacional. Lo que ha supuesto un retraso en la entrega de unidades en diferentes países europeos. Además, el aumento de los costes de la energía y de la inflación, el incremento de los tipos de interés y la inseguridad en lo que respecta a la economía. Todos estos aspectos han influido en las ventas”.

Además, también añadió lo siguiente. “Dicho lo cual, las matriculaciones en Europa de ciclomotores y motocicletas se mantienen estables en Europa en comparación con la primera mitad de 2021. Gracias a su relativo bajo coste en lo que se refiere a la adquisición y uso, los vehículos de dos ruedas se han comportado mucho mejor que otros medios de transporte privados. Sabremos si el 2022 ha sido un buen año cuando tengamos los datos de los nueve primeros meses”. Si quieres ver el comunicado completo puedes acceder a él a través del siguiente enlace. https://www.acem.eu/registrations-of-motorcycles-and-mopeds-in-largest-european-markets-remain-stable-in-the-first-6-months-of-2022, pero debemos recalcar que se encuentra en inglés.