La marca americana originaria de Milwaukee sigue con su programa de modelos de edición limitada Icons Collection, ahora con su última salida nos presenta la Harley-Davidson Low Rider “El Diablo”, una moto con la cual buscan acercarse a sus clientes que atesoraban su modelo FXRT de 1983, para lograrlo han empleado colores, piezas y diseños bastante carismáticos de H-D esto combinando lo último en tecnología para motos.
Este nuevo modelo de la línea Icons Collection, trae motocicletas inspiradas en algunos de los modelos más reconocidos y solicitados de la marca, cada uno de estos modelos íconos supondrá una colección con homenaje a los colores, diseño, y a las piezas más carismáticas de Harley-Davidson en donde encontraremos que cada modelo estará numerado individualmente y solo se producirán una vez.
Harley-Davidson presenta su nueva Low Rider “El Diablo”
Las motos parte de esta nueva serie saldrán 1 vez al año con un máximo de 2 motos por año, la última en unirse a esta lista ha sido la Low Rider “El Diablo”, una moto con la cual la marca busca revivir el aura de comienzos de los 80´s impreso en la Harley-Davidson FXRT, este modelo es una serie limitada y solamente se producirán unas 1500 unidades, esto con un equipamiento completo, un esquema de pintura específico aplicado a mano y detalles exclusivos. El vicepresidente de diseño creativo de la marca, Brad Richards comenta lo siguiente de esta nueva salida.
“La Low Rider “El Diablo» es una expresión moderna de la icónica Harley-Davidson FXRT de 1983 y una representación de la época creativa en la que nació. Encarna el espíritu de la contracultura en el sur de California en los años 80 en un pack contemporáneo, con una pintura personalizada meticulosamente elaborada, que incluye un trabajo de fileteado que representa un guiño directo a las de la FXRT original”. Siguiendo esto, nos conseguimos con un modelo edición especial que emplea como base la actual Harley-Davidson Low Rider ST.
Esta nueva Low Rider viene con equipaje, maletas rígidas y un carenado que queda completamente anclado al chasis, todo esto junto a un motor V-Twin Milwaukee-Eight 117 de 1918 cc el cual viene equipado con refrigeración por aire/aceite capaz de ofrecer hasta 168 Nm de par motor a unos 3500 rpm, este también cuenta con admisión Heavy Breather específica con un sistema de escape Shotgun 2-2 de alto flujo el cual maximiza el rendimiento del propulsor.
Las características principales de esta Low Rider son las siguientes:
- Parabrisas de 152 mm de alto tintado en negro ahumado.
- Horquilla invertida de 43 mm.
- Instrumentación digital “tech gauge” de aspecto minimalista.
- Freno delantero de doble disco.
- Puerto de carga USB.
- Pilotos traseros LED con luces combinadas de posición/freno.
- Sistema de frenos antibloqueo (ABS) y control de crucero de serie.
- Una consola de depósito de perfil rebajado.
- Un solo faro LED de 5,75”.
Todo por un precio de 32900 dólares.